Fotografía: Pacemaker
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Guy Martin no ha tenido el debut deseado en competición a los mandos de la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2. El piloto de 35 años había escogido la Tandragee 100 como el escenario para su regreso a las road races tras el grave accidente que sufrió en el Ulster GP hace ahora casi dos años.
Martin llegaba a la Tandragee 100 tras haber completado un par de test con la nueva Fireblade SP2 en configuración de Superstock. El último fue hace una semana en el circuito de Castle Combe, donde compartió pista con su compañero John McGuinness para establecer una base competitiva de cara a las primeras road races del año.
En Tandragee, el fin de semana no empezó del todo bien para Martin, que no logró pasar de la 16ª posición en la tabla combinada de entrenamientos clasificatorios. Ya en carrera, el piloto del Honda Racing logró recuperar varias posiciones durante los primeros metros, con la mala fortuna de irse al suelo antes de completar el primer giro tras tocarse con Paul Jordan en la curva Marlacoo, un incidente del que ambos salieron ilesos.
Derek Sheils, del Cookstown BE Suzuki, fue el gran protagonista de esta Tandragee 100, dominando la carrera de principio a fin con una vuelta rápida de 107.760 mph. La segunda posición fue para William Dunlop, ya vestido con los colores del Mar-Train Yamaha a los mandos de una R1 de Superstock. El podio lo completó Derek McGee (Kawasaki) tras cruzar la línea de meta nueve segundos por detrás de Dunlop.
A pesar de la caída, Guy Martin y Paul Jordan se tomaron el incidente con filosofía, y no duraron en sentarse en las sillas de los comisarios para ver el resto de la carrera mientras compartían una interesante charla. Martin llegó incluso a disfrutar de un té mientras charlaba con su rival (y amigo) Jordan.
Fotografía: Pacemaker
Al día siguiente, el domingo, Martin apareció por sorpresa en Oliver’s Mount para disputar la Sunday’s Spring Cup y seguir acumulando kilómetros. Además de Tandragee, Martin también ha confirmado su intención de correr la Cookstown 100 que se celebrará este próximo fin de semana. Después vendrá el primer gran evento del año, la North West 200, del 7 al 13 de mayo.
Aquí tienes el vídeo del incidente del pasado sábado: